Elon Musk revela imagen a cuerpo completo del traje espacial de Space X - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: mdzol.com

El empresario y visionario sudafricano Elon Musk compartió en Instagram una nueva imagen del recientemente creado traje espacial para Space X. La publicación muestra otro ángulo del prototipo, ofreciendo una visión de cuerpo completo.

https://www.instagram.com/p/BYyvO2WA3Ra/?taken-by=elonmusk

Se trata del primer traje espacial hecho por la compañía, el cual usarán sus astronautas cuando viajen a la Estación Espacial Internacional (EEI) y, quizás, algún día a Marte.

Elon Musk publicó en su cuenta de Instagram la primera foto a cuerpo completo del diseño ideado para Sapece X, junto al nuevo aspecto de la cápsula Dragón, usada en las misiones hacia la EEI.

El traje no es solo una maqueta, sino que es totalmente funcional y ya fue probado en el vacío, a doble presión atmosférica. Aunque cabe indicar, que la vestimenta ha sido pensada solo para ser usada en actividades intravehiculares y no para operaciones en el espacio, en cuyo caso, se seguirán usando los característicos modelos de la NASA.

Si bien, aún no se han dado a conocer las especificaciones técnicas del diseño, se sabe que Elon Musk prefiere conquistar primero a sus seguidores por la vista y luego da a conocer los atributos de sus inventos. Solo queda esperar.

José Fernández fue el encargado de la elaboración del prototipo, comenzando su labor a mediados de 2016. Él ha sido responsable de crear distintos atuendos para personajes de los X-Men y Avenger.

Síguenos por @800noticias