Musk repartirá 5 millones de dólares entre los tuiteros - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

El magnate Elon Musk reveló este martes que la red social Twitter (X), comenzará a pagar a algunos de sus internautas. Repartirá hasta cinco millones de dólares, pero primero habrá una condición.

Musk prometió hace pocos meses que iba a compartir los ingresos de publicidad con los creadores de contenido. Esto parece ser una realidad, puesto que Twitter publicó un comunicado sobre los pagos por anuncios.

“Hoy es el día: el reparto de ingresos por anuncios ya está disponible para los creadores de todo el mundo que cumplan los requisitos. Configura pagos desde ‘Monetización’ para que te paguen por publicar”, expuso la compañía.

Lea también: Facebook suprime acceso a noticias en Canadá para no pagar a los editores

El magnate sostuvo que desea que Twitter (X) “sea el mejor lugar de Internet”. Musk cree que los usuarios pueden “ganarse la vida como creador y este es nuestro primer paso para recompensarlo por sus esfuerzos”.

Sólo para Twitter Blue

Medios especializados precisaron que el plan de Musk es repartir cinco millones de dólares por los anuncios que aparecen en la plataforma. Así pues, espera incentivar a los usuarios a crear más contenido que fomente las interacciones.

Sin embargo, la empresa subrayó que la opción de Monetización solo estará disponible para quienes cumplan cuatro requisitos. El primero de ellos es estar suscrito a Twitter Blue, la versión premium de la red social.

Pero tener Twitter Blue no será suficiente, puesto que el perfil también deberá tener, al menos, 15 millones de impresiones en los últimos tres meses. A esto se suma contar con un mínimo de 500 seguidores y tener una cuenta de “Stripe” para recibir el dinero.

Elon Musk también establece otras restricciones, como que no pagará por contenido “basura”. Tampoco compartirá los ingresos de Twitter con los internautas que compartan temas relacionados a la violencia, alcohol, drogas, pirámides o pornografía.

Tras su llegada a la compañía, Musk ha puesto en marcha serios cambios en el funcionamiento de la red social. La semana pasada cambió el nombre de Twitter a X y eliminó el famoso pajarito azul de la plataforma.

Con información de Caraota

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias