Elon Musk: ¿Qué hace el iPhone actual mejor que las versiones anteriores? - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias/FotoReferencial

El ya más que conocido multimillonario, Elon Musk, ha generado un gran revuelo en las redes sociales al expresar sus dudas sobre las diferencias reales entre su actual iPhone y las versiones anteriores de Apple.

En una publicación en X un usuario ha criticado a Apple por presentar características similares de sus iPhone año tras año, a lo que Musk respondió: «¿La cámara es un 10% mejor?».

Este comentario ha generado un animado debate en la plataforma, donde muchos usuarios resaltaron los cambios incrementales en los iPhone a lo largo de los años, estableciendo incluso paralelismos con la evolución de los vehículos eléctricos de Tesla.

Algunos usuarios se burlaron de Apple por la introducción tardía del cargador tipo USB-C, una característica que los dispositivos Android adoptaron hace tiempo. Esto también ha llevado a comentarios sarcásticos, como: «¿No te has enterado? Es el USB-C de próxima generación que otros han tenido durante años».

En tono humorístico, algunos especularon si las palabras de Elon Musk podrían ser una insinuación sobre un posible smartphone de Tesla, desafiando al empresario a «decir que estás haciendo un teléfono Tesla sin decirme que estás haciendo un teléfono Tesla».

¿Lleva razón Elon Musk y Apple ha innovado muy poco con los iPhone?

Teniendo como base la opinión de Musk, no queda otra que ver si realmente está en lo cierto con respecto a los iPhone. Si se evalúa la evolución de los modelos de iPhone en términos de cambios que han dejado a todos con la boca abierta, es evidente que a lo largo de su historia ha habido una mezcla de innovaciones de gran calado y pequeñas actualizaciones o mejoras.

Algunos han sido una verdadera revolución y han marcado un antes y un después en la industria de los smartphones. Por ejemplo, la introducción de la App Store revolucionó la forma en que se usan los móviles al permitir la descarga de una amplia gama de aplicaciones.

Del mismo modo, la eliminación del botón de inicio en el iPhone X y la adopción de Face ID para la autenticación representaron avances importantes en términos de diseño y seguridad.

        Lea también: China intensifica represión funcionarios que usen iPhone

Sin embargo, es cierto que también se han visto actualizaciones más graduales que, aunque no revolucionaron la industria, mejoraron la experiencia del usuario.

Estos incluyen mejoras en la calidad de la pantalla, el aumento del tamaño de la pantalla en algunos modelos y mejoras en la calidad de la cámara. Y aquí es precisamente donde se sitúan, por así decirlo, los últimos modelos de iPhone.

En cuanto al lanzamiento de la nueva familia de iPhone 15, que se espera para este 12 de septiembre, se rumorea que incluirá grandes mejoras, como biseles más delgados, actualizaciones en la cámara y mejoras en el diseño y el hardware.

Además, los cuatro modelos de iPhone 15 se adaptarán al puerto USB tipo C en cumplimiento de las nuevas regulaciones de la Unión Europea, pero ¿será suficiente para Elon Musk?

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias