Elon Musk muestra imágenes de la nave espacial que lo llevará a Marte. - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

elnuevodia.com

La lucha por la conquista de Marte continúa, y son varias compañías las que redoblan sus esfuerzos por llegar antes que nadie al planeta rojo.

Una de ellas es  propiedad del empresario Elon Musk, quien recientemente publicó en sus redes sociales imágenes de la nave espacial que están construyendo.

Se trata del Big Falcon Rocket (BFR), una aeronave de 350 pies de largo que contará con 40 camarotes capaces de trasladar a 100 pasajeros.

Cuando esté lleno de combustible pesará cerca 4,000 toneladas, siendo capaz de levantar hasta 150 toneladas de carga y transportar todos esos suministros hacia Marte. Además de todo esto, todo el sistema será 100% reutilizable.

Por si fuera poco, se pondrá en órbita gracias a 31 motores que, ya en el espacio exterior, tendrán diferentes funciones para optimizar el viaje de la aeronave, haciendo de esta una de las naves espaciales más poderosas que se hayan construido.

La visión de Musk para el BFR lo ubica entre los proyectos de ingeniería más difíciles que haya intentado nunca el ser humano.

«Hemos ido a la Luna. Pero esto corresponde a un orden de magnitud todavía más ambicioso, incluso dos escalones más», resume Steve Nutt, ingeniero de materiales e ingeniero aeroespacial de la Universidad del Sur de California (Estados Unidos), a Business Insider sobre las ambiciones de Musk de conquistar Marte. «Simplemente suena a ciencia ficción».

También puede leer:

Venezuela lanzará “ultramoderno” satélite de comunicaciones con apoyo chino

Síguenos por @800noticias