Elon Musk explica por qué usar coches voladores no solucionará el problema del tráfico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: gizmodo.com

En un nuevo episodio de nuestra serie Cosas que dice Elon, el empresario asegura que usar coches voladores para solucionar los problemas de tráfico que hay en las ciudades más grandes del mundo es una muy mala idea.

En una entrevista con Bloomberg, Musk aseguró que la verdadera solución podría encontrarse en los túneles, al menos para ciudades como Los Ángeles. El empresario tiene en sus planes buscar tiempo libre entre sus ocupaciones con Tesla y SpaceX para trabajar en túneles que aliviarán el tráfico de Los Ángeles, siempre y cuando consiga los permisos del gobierno.

Esta idea comenzó con un tweet:

“El tráfico me está volviendo loco. Voy a construir una aburrida máquina para hacer túneles y comenzaré a cavar.

En serio, voy a hacer esto”.

Sobre los coches voladores que desarrollan compañías como Uber y Zee.Aero, la cual está financiada por uno de los fundadores de Google, Musk dijo:

“Por supuesto que me gustan las cosas voladoras, pero es muy difícil imaginar que los coches voladores se conviertan en una solución viable para el tráfico.

[…]Por ejemplo, si alguien no hace mantenimiento a su coche volador podría dejar caer una de sus partes en pleno vuelo y herir a las personas en la Tierra. Y ni hablar de la ansiedad y el estrés que ocasionará el zumbido ruidoso que pasará todo el tiempo sobre tu cabeza”.

Básicamente, Musk explica que los coches voladores tienen que generar una gran fuerza para mantenerse en el aire, lo que se traduce en mucho viento disparado hacia la superficie. Además, la contaminación sonora producida por cientos o miles de coches voladores se convertiría en una gran molestia.

Por último, no es lo mismo que se averíe un coche en una avenida, y lo estaciones en el canal de servicio mientras esperas ayuda, a que se averíe un coche volador en pleno vuelo. No puede existir un margen de error en el mantenimiento de estos coches, de lo contrario, podría resultar en una tragedia.

En resumen, Musk cree que los coches voladores no son viables para mejorar el tráfico de una ciudad, o al menos no lo serán en mucho tiempo. La solución está en mejorar la infraestructura de las calles y avenidas, además de implementar un sistema basado en coches autónomos.

Síguenos por @800noticias