Elon Musk es la Persona del Año 2021 para la revista Time - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Elon Musk, el magnate de la tecnología y el “technoking” en el principal fabricante de autos eléctricos Tesla Inc. TSLA y en SpaceX, fue nombrado por la revista Time como su Persona del Año 2021.

El editor en jefe y CEO de Time, Edward Felsenthal, afirmó que “la Persona del Año es un indicador de influencia, y pocas personas han tenido más influencia que Musk en la vida en la Tierra, y posiblemente también en la vida fuera de la Tierra”.

Felsenthal señaló que el mayor impacto de Musk fue Tesla, que en 2021 vio cómo los carros eléctricos se han convertido en algo común, empujando la valoración de la compañía más allá del billón de dólares.

“(Es) un mercado que Musk creó casi sin ayuda, viendo mucho antes que otros la demanda del transporte de energía limpia que eventualmente impulsaría la crisis climática mundial”, según Felsenthal.

El ascenso de Musk supuestamente coincide con “el continuo declive de las instituciones tradicionales a favor de los individuos”, que ve cómo la disfunción del gobierno cede el poder y la responsabilidad a las empresas.

Musk considera este cambio como “desviar la asignación de capital del gobierno a aquellos que serán buenos administradores del mismo”, mientras que algunos lo ven como un síntoma de los fallos del capitalismo.

Con información de Bezinga.

Síguenos por @800noticias