Elon Musk dirá lo que quiera aunque pierda dinero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El empresario Elon Musk defendió su derecho a la libertad de expresión y en publicar comentarios a través de la red social Twitter que generen que la economía y el mundo se desestabilicen.

Durante una entrevista en CNBC realizada ayer por la cadena, Elon Musk, también señaló que seguirá diciendo sus comentarios, así lo hagan perder dinero

Después de una serie de preguntas en su mayoría suaves sobre Tesla y la gestión del tiempo, David Farmer de CNBC preguntó por qué tuitea teorías de conspiración y hace declaraciones que han sido criticadas como racistas y antisemitas, especialmente cuando podrían hacerle perder clientes y dañar a las empresas que dirige.

Después de una pausa extremadamente larga e incómoda, Musk hizo referencia a la escena de la película de 1987 La princesa prometida, en la que el personaje de Mandy Patinkin, Íñigo Montoya, se enfrenta al hombre que mató a su padre.

“Él dice: ‘Ofréceme dinero. Ofréceme poder’”, dijo Musk. «‘No me importa.'»

«¿Simplemente no te importa?», preguntó el periodista, a lo que Musk solo lo miró fijamente y le respondió: «Diré lo que deba decir, y si las consecuencias son perder dinero, que así sea».



Durante 10 años los tuits de Musk le han causado problemas a sus empresas y a los accionistas de ellas, e incluso a otras compañías que no son de su propiedad. Su tuit privado en 2018 le valió una multa de 40 millones de dólares por parte de la Comisión de Bolsa y Valores y le hizo perder la presidencia de Tesla.

Actualmente se encuentra bajo un decreto de consentimiento con la SEC que requiere que un abogado apruebe sus tweets sobre Tesla antes de que pueda publicarlos. Un tribunal federal de apelaciones falló recientemente en contra de los intentos de Musk de anular el decreto de consentimiento .

Con información de The Verge


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias