Elon Musk dice que el conocimiento de Bill Gates sobre la IA «es limitado» - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

No hay dudas sobre el impacto de la progresiva implementación de la Inteligencia Artificial en áreas productivas, ni tampoco sobre la capacidad que tienen servicios como ChatGPT, DALL-E y varios otros para dinamizar la generación de contenidos.

En medio de este ‘boom’, sin embargo, hay debates y entredichos sobre las oportunidades y riesgos de esta tendencia. Elon Musk ha decidido ponerle un poco de condimento a los debates, y dedicar un tuit a Bill Gates, cofundador de Microsoft.

En Twitter, Musk calificó de ‘limitado’ el entendimiento de Gates respecto a la Inteligencia Artificial: “recuerdo las primeras reuniones con Gates. Su entendimiento de la IA era limitado. Aún lo es”, agregó el empresario.

Este comentario viene luego de que Bill Gates publicara un texto repasando su acercamiento con OpenAI, empresa encargada del desarrollo de ChatGPT y beneficiada por un acuerdo con Microsoft para la implementación de esta IA generativa en el buscador Bing, Microsoft 365 Copilot y otros posibles productos.

Lea también: Microsoft anuncia el fin del Xbox Game Pass a un dólar

En el post, Gates menciona que volvió a reunirse con la empresa de Sam Altman a mediados de 2022: “estaba tan entusiasmado con su trabajo que les propuse un desafío: entrenar una inteligencia artificial para aprobar un examen de biología de Colocación Avanzada y que sea capaz de responder preguntas para las que no ha sido entrenado específicamente. (Elegí AP Bio porque la prueba es más que una simple regurgitación de hechos científicos: te pide que pienses críticamente sobre la biología). Si puedes hacer eso, dije, entonces habrás logrado un verdadero avance”.

Tras este pedido, ChatGPT pudo contestar correctamente 59 de las 60 preguntas planteadas en esta prueba AP Bio. “El desarrollo de la IA es tan fundamental como la creación del microprocesador, la computadora personal, Internet y el teléfono móvil. Cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, obtienen atención médica y se comunican entre sí. Industrias enteras se reorientarán a su alrededor. Las empresas se distinguirán por lo bien que lo utilizan”, remarca Bill Gates en su publicación.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias