El ‘número tres’ del Departamento de Estado, Thomas Shannon renunció luego de 35 años de servicio
Mildred Manrique
Casualmente, el mismo día en que el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson inicia su gira por América Latina, con la mirada puesta en la grave situación de Venezuela, Thomas Shannon, anuncia su renuncia.
El “número tres” del Departamento de Estado de Estados Unidos, informó sobre su retirada tras 35 años de carrera en el Gobierno norteamericano, durante los cuales ha servido a seis presidentes”, ha dicho Shannon en una entrevista con varios medios estadounidenses, entre ellos CNN.
“Treinta y cinco años es mucho tiempo. He librado una buena batalla”, ha añadido el ‘número tres’ del Departamento que dirige Rex Tillerson, nombrado para su actual puesto por el expresidente Barack Obama.
Shannon permanecerá en su cargo hasta que se confirme un sucesor, anunció demás este jueves la portavoz Heather Nauert.
«El subsecretario Shannon ha dado una vida de servicio al pueblo estadounidense», dijo Nauert en un mensaje en la red social Twitter, y añadió «permanecerá hasta que se nombre un sucesor para garantizar una transición sin problemas».
Como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, Shannon también desempeñó un papel destacado en las relaciones diplomáticas con Moscú, dirigiendo delegaciones estadounidenses en Rusia y celebrando varias reuniones con el viceministro de Relaciones Exteriores.
Breaking: State Department’s top career diplomat Undersecretary Tom Shannon to retire after 35 years.
— Elise Labott (@eliselabottcnn) 1 de febrero de 2018