ELN: Presidente colombiano busca hacer trizas la paz - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) afirmó el viernes que el presidente Iván Duque esta «haciendo trizas la paz», al buscar de manera unilateral desconocer a Venezuela como uno de los garantes de los diálogos con miras a un acuerdo.

«Sigue colocando condicionamientos unilaterales para darle continuidad al proceso de paz con el ELN», señaló el grupo guerrillero en un comunicado divulgado en las redes sociales. «Estamos ante unos gobernantes en plan de hacer trizas el proceso de paz».

El grupo refirió que el mandatario en su viaje esta semana a Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas y durante el cual se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump, de manera unilateral, «intenta expulsar a Venezuela como uno de los garantes acordados entre los dos países».

Duque dijo que no aceptará la violencia o los secuestros como mecanismo de negociación y que no es coherente aceptar como garante del diálogo con el ELN a Venezuela por ser «protector de grupos armados en su territorio».

Síguenos por @800noticias