Elliott Abrams será el representante de EEUU para asuntos de Irán y Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El enviado del presidente Trump en Irán, Brian Hook, renunció a su cargo, anunció este jueves el secretario de Estado Mike Pompeo quien además confirmó que será reemplazado por el enviado de Venezuela, Elliott Abrams, un destacado halcón de Irán que se desempeñará en ambos roles.

A Hook se le había encomendado la tarea de ejecutar la política de «máxima presión» de Trump hacia Irán, en estrecha colaboración con Pompeo. Esa estrategia ha profundizado las tensiones y hasta ahora no ha logrado obligar a Irán a volver a la mesa de negociaciones, como esperaba Trump.

«El Representante Especial Hook ha sido mi persona clave en Irán durante más de dos años y ha logrado resultados históricos contrarrestando al régimen iraní», dijo Pompeo en un comunicado.

Abrams, quien fue designado como enviado especial de Trump para Venezuela en enero de 2019 cuando la administración buscaba forzar al presidente Nicolás Maduro a abandonar el poder, se declaró culpable en 1991 como parte del asunto Irán-Contra. Más tarde fue indultado por el presidente George H. W. Bush.

Con información de axios.com

Síguenos por @800noticias