Elliott Abrams tuvo reuniones en el Vaticano por crisis en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Las negociaciones o acercamientos para resolver la crisis en Venezuela que se ha convertido en una pieza en la geopolítica mundial. Este lunes se conoció que el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, y el cardenal de Caracas, Baltazar Porras, sostienen a una reunión en el Vaticano, Roma, para tratar la situación de la nación suramericana.

De acuerdo con la información publicada en el portal AlNavío, la reunió se llevó a cabo el pasado jueves, donde Abrams y Parolin intentan alinearse en una misma estrategia que tiene que ver con la crisis de Venezuela y con las negociaciones que se desarrollan en Oslo con la mediación de Noruega.

En estos momentos los delegados de Juan Guaidó y Nicolás Maduro se encuentran reunidos en la capital noruega. Tanto el Vaticano como Estados Unidos respaldan la iniciativa de los noruegos.

Baltazar Porras estuvo presente en el encuentro. Allí expuso sobre la crisis humanitaria que sufre Venezuela. Porras habló de la necesidad de hacer efectiva la ayuda humanitaria, y enumeró los canales que la Iglesia posee para que la ayuda ingrese y sea distribuida.

En 2016 el Vaticano intentó mediar entre la oposición y Maduro para genera un diálogo que permitiera generar las condiciones para unas elecciones, lo cual nunca se cumplió según voceros de la oposición, porque el oficialismo no respetó los acuerdos.

Síguenos por @800noticias