Elliott Abrams: «El régimen está dispuesto a negociar en serio” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó que la propuesta realizada el 31 de marzo sobre un marco para una transición en el país ha abierto el juego y cambiado la conversación.

«El régimen está dispuesto a negociar en serio como no era el año pasado en Barbados. Si dicen ahora sí podemos hablar de la salida de Nicolás Maduro una de la cosa de la que no querían hablar hace un año. Creo que vale la pena hacerlo porque hay que preparar muchas cosas para un gobierno de transición, según nuestro plan hay que hablar quién es la gente del Consejo de Estado», señaló Abrams  a Efecto Cocuyo.

También dejó claro a sectores de la oposición que cuestionan a Guaidó, que Estados Unidos lo apoya por considerar que “ es el hombre central del movimiento democrático de Venezuela”.

Tras ser consultado  si a tres semanas de haber presentado la propuesta hay algún avance, el señaló: «Yo creo que sí. Fue evidente que el régimen iba a negar todo en un día pero no es lo importante, lo que es importante son las discusiones privadas, dentro del Ejército, en el país  y  nuestra impresión es que mucha gente está pensando en el plan.  Hemos recibido muchas preguntas. Mi impresión es que la propuesta ha cambiado la discusión. Y eso es lo que queríamos».

Sobre si existe la posibilidad de  conversaciones de China,  Rusia y Noruega en pro de las negociaciones dijo que ha hablado con los chinos y con los rusos, «eso es posible para nosotros, hasta ahora no veo ninguna voluntad por parte de los chinos de involucrarse políticamente, los rusos quizás más; pero hasta la fecha no han hecho nada positivo».

 

Síguenos por @800noticias