Abrams anunció sanciones contra petrolera rusa Rosneft por negociar con Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias | EFE

El representante especial de EEUU, Elliott Abrams, anunció sanciones contra la petrolera rusa Rosneft por negociar con el oficialista Nicolás Maduro.

«Esta es una reacción al amplio crecimiento de esta empresa (Rosneft) sobre el petróleo venezolano», dijo Abrams este martes 18 de febrero.

El representante de EEUU aseveró que Rosfnet se ha lucrado con la situación y crisis que el país vive.

«Todos los que participen en transacciones con Rosneft podrían estar sujetos a sanciones», agregó advirtiendo que si otras empresas hacen negocios con Maduro también serán sancionados.

«Cualquier entidad en el mundo que lleve a cabo operaciones con el régimen de Maduro está sujeta a las sanciones. Es muy simple, no deben implicarse en transacciones con ellos», alertó.

Además de la filial, con sede en Suiza, el Departamento del Tesoro anunció la congelación de activos y la prohibición de operaciones financieras con el presidente de Rosneft Trading, Didier Casimiro.

“Esta es una reacción al creciente y cada vez más importante papel de Rosneft en los asuntos de Venezuela”, señaló el funcionario estadounidense, al subrayar que la empresa rusa está «comerciando más de la mitad del petróleo que sale de Venezuela y evadiendo activamente las sanciones».

En concreto, indicó que en enero de este año Rosneft Trading gestionó, a nombre de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el envío de dos millones de barriles de crudo venezolano a África Occidental.

Previamente, Washington ya había avisado a otras grandes empresas energéticas, como la estadounidense Chevron, la española Repsol y la india Reliance de los riesgos de comerciar con Maduro.

 

Síguenos por @800noticias