Eliseo Fermín: Es injusto racionar energía en el Zulia teniendo plantas abandonadas en depósitos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Eliseo Fermín, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, afirmó este martes que es “inaceptable” culpar al fenómeno de El Niño por la crisis eléctrica del país “cuando esto es culpa de la ineficacia del gobierno”.

En declaraciones recogidas en una nota de prensa, el parlamentario consideró injusto que el Gobierno nacional diga “hay que racionar en el Zulia”, cuando el Guri se construyó con dinero de esa región.

“No es posible que las plantas de generación  eléctrica (adquiridas en 2002) estén abandonadas y en algunos casos no se les haya hecho el mantenimiento correspondiente”, añadió Fermín.

Aseguró que las plantas generadoras llegadas al Zulia en aquella oportunidad fueron colocadas en los depósitos de Sidmara (Ciudad Ojeda). Por ello sostiene que los zulianos no deberían depender del Guri cuando en la entidad se puede aportar energía.

El legislador recordó que en la Costa Oriental del Lago las plantas de Tamare y Bachaquero deberían estar aportando 1.080 megavatios, según declaraciones del gobierno en años anteriores.

“Nosotros levantamos la voz firmemente, porque tenemos un gobernador que no se preocupa por los zulianos. Exigimos más respeto para el pueblo”, puntualizó.

Síguenos por @800noticias