Elimina los paños en la cara con Aloe Vera - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El Aloe Vera es uno de los ingredientes naturales que más beneficios tienen en el cuidado de la piel, pues tienen propiedades hidratantes y de regeneración celular; es por eso que es uno de los remedios caseros para eliminar el paño en la cara que tienes que probar.

El paño en la cara es también conocido como melasma, una patología que causa manchas en la piel. Hay ciertos factores que pueden causar el famoso paño; y el Aloe Vera será tu mejor aliado para eliminar esas manchas que suelen ser incómodas y causantes de perder seguridad en uno mismo.

¿Cuáles son las causas del paño en la cara?

El paño en la cara suele aparecer por múltiples factores, tales como:

  • Exposición al sol
  • Embarazo
  • Uso de ciertos medicamentos
  • Genética

Es importante que acudas con un dermatólogo que revise tu caso en específico, pues puede recetar ciertas cremas para el paño en la cara, así como tratamientos láser, entre otros.

¿Cómo eliminar el paño en la cara con Aloe Vera?

Para quitar el paño de la cara necesitarás una hoja de Aloe Vera  o gel de Aloe. Si usarás la sábila natural, lo único que tienes que hacer es dejarla reposar en agua un día antes para que la penca elimine el yodo, ya que este elemento puede irritar tu piel. Saca la pulpa del Aloe Vera y tritura con ayuda de un mortero o licuadora. Haz una prueba de alergia antes, poniendo un poco de Aloe en tu brazo y dejar unas horas; si te causa una reacción, lo mejor es que no utilices este tratamiento.

Aplica el Aloe directo sobre tu rostro en el área donde tengas paño y deja reposar por 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica tu crema hidratante. Te recomendamos aplicar este remedio casero durante todas las noches y en el día aplicar suficiente cantidad de protector solar y evitar exponerte a los rayos del sol.

¿Cuánto tarda el Aloe Vera en quitar manchas?

Cada cuerpo es diferente y dependerá de la magnitud de la mancha o paño en la cara que tengas, sin embargo, los cambios suelen notarse al pasar cuatro o cinco semanas. Recuerda que cualquier tratamiento de belleza requiere de constancia para ver resultados óptimos.

Con información de H Panorama. 

Síguenos por @800noticias