Elimina la piel muerta de tus pies con esta mascarilla casera de Vaselina - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias | Agencias

Si eres de los que sufren por tener los pies un poco secos o agrietados, estás en el lugar indicado, porque nosotros queremos compartir contigo la receta de una mascarilla casera que eliminará de manera suave y gentil las células muertas y resequedades. Solo sigue leyendo.

¿Cuáles son los beneficios de la Vaselina?

La vaselina se extrae, comúnmente, de un aceite derivado del petróleo o de la parafina. Y se usa por lo general en tratamientos para la piel, pues ayuda con algunas molestias, rozaduras, piquetes o heridas.

Pero además de todas sus funciones médicas, también cumple con algunas labores cosméticas, ya que es un gran hidratante para la piel, que cura grietas y sequedades con facilidad, eliminando además células muertas.

vaselina

¿Cómo hacer una mascarilla para pies?

Los pies son de las partes del cuerpo que más suelen agrietarse o secarse, porque con facilidad uno puede olvidarse de aplicarles crema. Pero para este problema tenemos una fácil solución.

Paso #1

Para esta mascarilla de pies necesitarás: dos cucharadas de vaselina, el jugo de un limón y una cucharadita de bicarbonato.

Paso #2

Comienza por mezclar el jugo de limón con el bicarbonato hasta formar un líquido blanquecino. Y después agrega las dos cucharadas de vaselina, mezcla muy bien y deja reposar por 5 minutos.

mascarilla para pies

Paso #3

Posteriormente, aplica sobre los pies dando un masaje desde los dedos hasta el tobillo. Deja reposar por 20 minutos y luego lava o enjuaga con agua tibia y un poco de jabón. Retira el exceso de humedad y espera muy bien hasta que sequen por completo para ponerte calcetas o zapatos.

Con información de Panorama

Síguenos por @800noticias