Elimar Díaz: No puede haber patria cuando un kilo de harina cuesta más de Bs. 2 mil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NP/800Noticias

Durante el desarrollo del debate que este martes realizó la Asamblea Nacional (AN) acerca del “deterioro de las condiciones económicas y sociales del venezolano”, la diputada zuliana Elimar Díaz resaltó que “que es un verdadero drama el que viven las familias cada quince y cada último del mes, pues ganan en bolívares pero gastan a precio dolarizado; ese es el drama que viven los venezolanos todos los días”.

 “Cada vez que recorremos los sectores populares, en mi caso particular cuando visito las localidades del oeste de Maracaibo, nos encontramos con mucha gente pasando hambre, y no es difícil explicar los motivos de esta tragedia que sufre el país. Se trata de una cadena que comienza con una falta de confianza jurídica en Venezuela y eso conlleva a que no exista inversión”, resaltó la diputada durante su participación. 

Añadió: “En tercer lugar, esa falta de inversión nos lleva a la falta de producción y, por ende, no hay productos, lo cual conlleva a que las personas se sometan a empleos precarios y entonces surge un deterioro en la calidad de vida de la población”.

Seguidamente comentó: “Mas que un discurso político se trata de una exhortación (al Gobierno nacional) a que nos pongamos todos la mano en el corazón, que reflexionemos, porque son millones de madres venezolanas que sufren mucho al no poder alimentar como deberían a sus hijos”.

Al referirse al estado Zulia, condenó que los productos que se consiguen en el mercado son importados a costos inalcanzables. Puso como ejemplos que un paquete de harina de maíz no baja de los 2 mil bolívares y que un kilo de azúcar se consigue en 2 mil 800 bolívares, aproximadamente.

“Así que no es bonito venir aquí a gritar Patria y otras consignas mientras en la calle hay un pueblo muriendo de hambre; insisto en que todos debemos reflexionar, llevarnos la mano al corazón y contribuir para que esta terrible situación termine en beneficio de todos los venezolanos”, dijo la diputada Díaz en alusión a proclamas de diputados afectos al oficialismo en pleno Hemiciclo del Palacio Legislativo, mientras se debatía el “Acuerdo sobre el deterioro de las condiciones económicas y sociales del venezolano”, que fue aprobado por mayoría.

Síguenos por @800noticias