Eligen a Miss y Mister Turismo Venezuela 2023 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El pasado domingo 27 de agosto se realizó la gala final de la edición número 22 del Miss y Míster Turismo Venezuela, en las instalaciones Teatro Luisela Díaz, ubicado en el Caracas Theater Club, donde los 30 participantes compitieron por la anhelada corona y la bufanda, resultandos electos como triunfadores, Miss Turismo Bolívar, Estephany Abasali y Míster Turismo Miranda, Joseph Daniel Pérez.

El evento inició con un opening lleno de alegría y mucho color, donde se le rindió tributo al maestro Simón Díaz, en que las y los aspirantes a la corona y bufanda en esta edición 2023, bailaron al ritmo un popurrí de sus más icónicos temas, acompañados de los reyes salientes Fernanda González y Brayan Yllas en conjunto a sus compañero de la edición 2022, Edgard Castle, Renzo la posta , Joan Paduany; por otro lado, uno de las presentaciones musicales que se robó el show fue la del cantante infantil Zuliano Omalbito. Así como también la puesta en escena de grupo de baile, Danzas nacionalistas de La Guaira, todos bajo la coreografía de Brian Urea y dirección de Félix Farías.

Este prestigioso certamen fue conducido por los reconocidos modelos y presentadores de TV Leo Aldana y Ana Elena Erazo. La dirección del espectáculo estuvo a cargo del empresario y presidente de la organización Miss y Míster Turismo Venezuela, Félix Farías, quien diseñó un evento para el disfrute de todo el público asistente y para la comunidad de YouTube, siempre enfocado en enaltecer la belleza, el talento y el turismo.

Los 30 candidatos, se presentaron por estados en pareja, dando un leve verso de las entidades que representan en esta edición; Para darle paso a presentación musical Pedro Escalante, quien interpretó sus grandes éxitos musicales.

Uno de los desfiles más esperados de la noche, fue el desfile en traje de baño, en el cual los 30 aspirantes al Título de Miss y Míster Venezuela 2023, demostraron sus grandes atributos y su belleza desfilando piezas de las afamadas firmas de bañadores como lo son Carian Wear y World Swinsuit. Así como también es importante mencionar que se otorgó la primera premiación de la noche para el Mejor Proyecto Turístico, y los ganadores fueron los representantes del estado Táchira, ya que presentaron una propuesta innovadora para proteger el medio ambiente y promover el turismo en la entidad.

Posteriormente, las misses y los misters, desfilaron sus trajes de gala, creados por casas y diseñadores de moda venezolanos y además entregaron los premios a miss turismo sonrisa (Miss Distrito Capital, Hillary Gamarra y Míster Zulia, Ciro Hernández), personalidad (Míster Carabobo, Simón Oria), simpatía (Miss Portuguesa, Cheily García), mejor Cuerpo (Miss Carabobo, Gabriela Navas y Míster Amazonas, José Ángel Milla), elegancia (Miss Apure, Skarlet Puerta), mejor cabello (Miss Miranda, Yara Sarai Ventura), mejor Rostro (Miss Bolívar, Estephany Abasali), Miss Fotogénica (Miss Distrito Capital, Hillary Gamarra), Míster Fotogénico (Míster Aragua, Dalbert Peña), Miss y Mr. popularidad (Miss Táchira, Luisana Méndez y Míster Bolívar, Michael González), Miss y Mr. Fly Rutaca (Miss Miranda, Yara Sarai Ventura y Míster Guárico, Christian Castillo), Talento (Miss Cojedes, Angélica Reyes y Míster Mérida, Kenn Ali).

Para seleccionar a los candidatos que pasarían a la final, hubo una primera selección de 10 candidatas, pero esta se realizó de una forma muy especial, ya que un ex míster de la edición 2022, está iniciando su carrera como cantante, él es Joan Paduany, este joven talento decidió estrenar su nuevo promocional titulado “Una Reina Serás”, en esta gala, pero por si fuera poco es importante mencionar que mientras el artista iba interpretando su canción mencionaba quienes eran las concursantes que pasaban a la siguiente ronda. Para luego darle paso a la presentación de los 12 misters en el escenario.

Ya seleccionados de 22 estados, que pasarían a la ronda semifinal, en la cual debieron dar un discurso diseñado por ellos mismos basado en el conocimiento obtenido en el programa de formación cultural “Yo Soy Venezuela”, donde los concursantes pudieron conocer un poco sobre cada rinconcito de nuestra geografía nacional; con la licenciada Natalia McCarthy, miembro de la Unesco Venezuela.

Después pudimos disfrutar de un emotivo video de la reina saliente Fernanda González, Miss Turismo Venezuela 2022 y Miss Tourism Universe 2022, quien agradeció a la organización Miss y Mister Turismo Venezuela, a su equipo de trabajo, padres, presa y misologos por tanto apoyo. Quien también estuvo acompañada por Roziel, Borges Miss Tourism Planet 2023; Laura Zabaleta, Miss Tourism Queen Of The Year International 2022 y Valery Padrón, Miss World Tourism 2023; quienes también agradecieron a todos por el apoyo y comentaron sobre su experiencia en sus concursos internacionales.

Seguidamente, pasaron a nombrar a los finalistas en las siguientes categorías:

Misters:
5to: Simón Oria (Míster Turismo Carabobo).
4to: Cristian Castillo (Míster Turismo Guárico).
3er: Dalbet Peña (Míster Turismo Aragua).
2do: Michael González (Míster Turismo Bolívar).
1mer: Jesús Zambrano (Míster Turismo Táchira).

Misses:
5ta: Loren Rodríguez (Miss Turismo Sucre).
4ta: Maurieth Cubillan (Miss Turismo Zulia).
3ra: Luisana Méndez (Miss Turismo Táchira).
2da: Gabriela Navas (Miss Turismo Carabobo).
1mer: Chrismar Estrada (Miss Turismo La Guaira).

Y los nuevos titulares del Miss y Míster Turismo Venezuela 2023, son los representantes de Miss Turismo Bolívar, Estephany Abasali y Míster Turismo Miranda, Joseph Daniel Pérez, quienes afirman que trabajaran por promover la actividad turística de nuestro país.

Para conocer más detalles sobre los nuevos ganadores del Miss y míster Turismo Venezuela 2023, no duden en seguirlos a través de las redes sociales oficiales de la organización como: @Missymisterturismovenezuela en Instagram, @Missymisterturismovenezuela en Facebook y Miss y Mister Turismo Venezuela en YouTube.

Síguenos por @800noticias