Elías Sayegh plantea descentralizar las pruebas PCR para el COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Unión Radio

El alcalde del municipio mirandino El Hatillo, Elías Sayegh, propone a las autoridades decentralizar la realización de pruebas PCR para el diagnóstico de covid-19; aunque asegura que es necesario llevar el registro unificado de los casos en el país.

«No puede ser que un ciudadano deba esperar a veces semanas para conocer el resultado de sus pruebas. Además está comprobado que el comportamiento de esa persona varía y eso hace que pueda contagiar a muchas más personas».

A su juicio, cualquier autoridad regional y centros de atención médica privada puede llevar a cabo la realización de estas pruebas, como ocurre en varias naciones del mundo.

Asimismo, instó a rectificar el protocolo sanitario, que establece que los pacientes asintomáticos deben guardar cuarentena en centros de aislamiento.

«Eso es un error, hay gente que puede guardar su cuarentena en su casa (…) dejemos la poca capacidad que tiene nuestro sistema de salud para las personas que realmente lo necesitan».

Sayegh informó que Salud El Hatillo mantiene contacto y articulación permanente con todos los equipos sanitarios de los distintos niveles de gobierno para enfrentar la pandemia. «Nosotros vamos apoyar lo que sea necesario para salvaguardar la vida de nuestra gente».

Cronograma para la compra de alimentos

En relación al cronograma para la compra de alimentos en el estado Miranda, afirma fue una medida que se tomó sin la participación de las autoridades locales y los sectores productivos.

En entrevista para Unión Radio, considera el anuncio como una falta de planificación e improvisación, a pesar de que la medida puede estar ajustada al contexto actual de la pandemia, con el propósito de evitar las conglomeraciones. «Ahí es donde yo creo que se pueden hacer mejor las cosas».

Sayegh afirma que se deben reforzar las medidas de bioseguridad ante el relajamiento por parte de las personas.

Síguenos por @800noticias