Sayegh pide al gobernador de Miranda que rectifique sobre consulta de este domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, ratificó este viernes su rechazo a la consulta convocada por el gobernador de Miranda Héctor Rodríguez para este domingo 1 de diciembre a través de la cual se pretende entregar a las llamadas comunas los recursos obtenidos por las alcaldías.

Sayegh califica de “ilegal” la actividad: “La consulta está viciada, con unas elecciones internas del PSUV. Hace 3 semanas los mirandinos nos enteramos a medias de este procedimiento que pretenden imponer a trocha y mocha”, dijo durante una entrevista en el programa “Primera Página” de Globovisión.

“El país le dijo claramente que no a las comunas en el año 2007. El espíritu y propósito de la Ley de Convivencia Ciudadana del estado Miranda no es destinar recursos a las comunas. Esta Ley fue creada para beneficiar a PoliMiranda no a las comunas”, agregó el alcalde Sayegh.

“Las comunas son el mecanismo más excluyente y sectario de participación en la historia. Quien no tenga un carnet del Psuv no puede constituir una comuna. Entonces, cómo es que dicen que los recursos van al pueblo. Esto se lo están dando es a un partido”, explicó.

Asegura que aunque los alcaldes de la oposición ya han manifestado su rechazo, Héctor Rodríguez igual llevará a cabo la actividad este domingo «y seguro va a ganar el PSUV» porque colocaron los centros de votación en sectores electoralmente chavistas.

«Esto es una decisión tomada que se van a legalizar a través de la consulta”, afirmó.

“No ha sido legal, porque no ha habido un registro electoral claro. Primero dijeron que podrían votar los del registro electoral; luego, los menores de 15 años; después, con los censos de las comunas. No ha habido cronograma claro. Al llamar la habilitación de las comunas, estás debilitando en la Constitución”, expresó.

Considera que los recursos que destinará Héctor Rodríguez para la realización de esta “consulta” deberían ser invertidos en hospitales, vialidad y servicios básicos tan deteriorados en el Municipio El Hatillo.

“Le hemos dicho al gobernador que rectifique y se ahorre esos recursos y los destine a los hospitales, a las comunidades que más lo necesitan, eso sería lo sensato aquí”, enfatizó.

Síguenos por @800noticias