Elías Sayegh: Hacemos seguimiento a vecinos que se sometieron al despistaje por COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El alcalde del municipio El Hatillo, explicó que no hay un cierre total de El Cafetal, sino «paso restringido» porque están reforzando las medidas preventivas por el COVID-19, en vista de que los ciudadanos no estaban cumpliendo en su totalidad con la cuarentena nacional decretada.

Comentó que le están haciendo seguimiento a los 4 casos de personas contagiadas en su municipio y también a otras personas que se sometieron a la prueba por sospechas de coronavirus y están a la espera de sus resultados.

En una entrevista vía telefónica para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión, expresó que reconoce como autoridad, la debilidad el sistema de salud en el país, por lo que comentó que antes de que la situación empeore, quieren «ir un paso adelante».

Sayegh denunció que todavía tienen zonas con meses sin servicio de agua, por lo que instó a Hidrocapital a que el bombeo permanezca por al menos 84 horas seguidas, porque además de ser esencial, lavarse las manos es de las principales medidas para la prevención de la pandemia.

Hizo un llamado para que los ciudadanos comprendan la importancia del distanciamiento social como medida preventiva.

En Venezuela, según cifras del régimen, hay un total de 36 contagiados para el 19 de marzo en horas de la mañana, lo que mantiene en alerta a la población ante las denuncias del sector salud sobre la falta de insumos en los hospitales para atender la crisis.

Síguenos por @800noticias