Elías Jaua: El revocatorio es para revocar a gobiernos oligárquicos, no a gobiernos populares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Nacional

Durante el conversatorio transmitido en cadena nacional con motivo del 17º aniversario de la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua manifestó que la Constitución de 1999 estaba concebida “contra la República oligárquica” y de acuerdo con ese razonamiento, la figura del referéndum revocatorio estaba pensada “para revocar a gobiernos oligárquicos y no gobiernos populares”.

Jaua, en su rol de ex constituyente, manifestó que cuando la mayoría opositora en la AN desconocía al resto de los poderes, “se está amenazando la estabilidad de la República y todos nosotros estamos obligados (…) a defenderla”.

Jaua manifestó: “Esta Constitución le devolvió el poder político al pueblo, el poder originario, el poder soberano. Y le dio instrumentos para preservar ese poder (…). Los instrumentos que están allí para que el pueblo no pierda su soberanía, como son los referendos en sus distintas modalidades, o el derecho a la rebelión en el artículo 350, fueron pensados (…) para defender el poder del pueblo frente a las oligarquías. ¡El revocatorio es para revocar a gobiernos oligárquicos y no gobiernos populares, democráticos, como el que usted preside! El artículo 350 es para rebelarse contra las oligarquías, como lo hicimos el 13 de abril”.

Síguenos por @800noticias