+VIDEO| Jaua: El chavismo y los venezolanos queremos que Maduro termine su mandato
Redacción 800noticias
El diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Elías Jaua, indicó este domingo que a pesar de que están en contra del revocatorio es un mecanismo viable, pero que la oposición pretende ejecutarlo fuera del marco de la Constitución Nacional.
Jaua afirmó que el revocatorio es «válido y se demostró en el 2004 cuán válido era para superar la crisis política», dijo este domingo en una entrevista que concedió en el programa Diálogo con, transmitido por Televen.
Aclaró que el oficialismo no apoyaría la medida por estar en desacuerdo, pero reconoció que es viable, aplicarlo, lo que espera suceda en el marco de la Carta Magna.
«Queremos que el presidente (Nicolás) Maduro termine su mandato y creemos que tampoco es un tema que busca la gente», señaló.
En opinión de Jaua, que el Jefe de Estado culmine su periodo constitucional «es lo que más conviene para la estabilidad del país».
Explicó que para activar el mecanismo, debe seguir los pasos procedimentales sentenciados en la constitución que debe en este caso esperar que el Poder Electoral tome la iniciativa, pero en su lugar, «la AN usurpa al Poder Judicial, Legislativo y Moral»
«La AN está entrampada desde el punto de vista constitucional y ético»
Sostuvo que la actual Asamblea Nacional (AN) impulsa leyes que que violan la Constitución Nacional y que argumentan fue ejecutado por el chavismo en su oportunidad la implementó.
«La AN está entrampada desde el punto de vista constitucional y ético», sentenció.
Estimó que el Parlamento asume la función de «suprapoder»al sentenciar un «atropello legislativo que evidencia que sigue habiendo un desconocimiento del chavismo».
“Sectores extremistas de la oposición terminan boicoteando el diálogo”
Para Jaua el diálogo y el encuentro entre ambos bandos políticos es clave y recordó que se han dado tres oportunidades para intentar esta acción, en el 2002, 2003 y 2014.
En ese sentido, aseveró que cada quien debe “asumir la responsabilidad que ha tenido en la polarización que hemos tenido”.
A pesar de esto consideró que la falta de frutos del encuentro se debe a que “sectores extremistas de la oposición terminan boicoteando el diálogo”.