Elías Jaua asegura que en Venezuela hay plena «libertad de expresión» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El ministro de educación, Elías Jaua dirige la reunión preparatoria para la jornada mundial de solidaridad con Venezuela que se realiza este sábado en la sede de la cancillería. El dirigente oficialista aseguró que en Venezuela hay plena libertad de expresión, “todos los días salen centenares de periódicos nacionales y regionales y canales de noticias donde hay plena libertad de expresión, crítica y destrucción del país”.

Informó que esta semana fue aprobado que la nueva Constitución será sometida a referéndum popular como fue con la de 1999, “estamos ante un proceso profundamente democrático y popular que no puede ser de ninguna manera tergiversado y convertido en un supuesto instrumento para ejercer un poder absolutista“.

Reiteró que ningún poder constituido podrá oponerse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “de manera que no es un invento absolutista, es un derecho humano, reconocido en nuestra Constitución, el derecho al ejercicio del poder originario”.

Jaua rechazó las agresiones que ha sufrido el país, “especialmente desde hace quince días cuando fuimos amenazados directamente por el presidente de los Estados Unidos de una opción militar contra Venezuela. Es la amenaza más grave que ha sufrido nuestra patria desde el año 1902 (…) y esa amenaza ha venido escalando paulatinamente hasta que ayer con una orden ejecutiva se han aplicado sanciones financieras”.

Síguenos por @800noticias