El venezolano de a pie quiere un cambio sin violencia
800 Noticias | Foto Referencial
Para la periodista zuliana, Elianta Quintero, el venezolano de a pie y que se encuentra en estos momentos en el país quiere que el cambio se dé sin ningún tipo de violencia, para poder vivir y trabajar en paz.
«El venezolano está cansado, y lo que quiere es vivir y trabajar de forma libre, de forma democrática, donde podamos caminar, donde podamos mirarnos a los ojos con las diferencias y entendernos, podamos sentarnos a debatirlas y ese país que todos soñamos, la única manera, como ciudadanos de a pie, que podamos lograrlo es entendiendo que reconstruir el país entre todos porque el que niegue alguno de los sectores está frito en este proceso», aseveró.
En entrevista con el también periodista, William Echeverria, para su espacio «Quijoteando» en su canal de YouTube, Quintero expresó que apuesta al discurso democrático dentro de una misma visión y un mismo camino, sin dividir los esfuerzos.
«Yo creo que dentro de todo, María Corina ha logrado con mucho trabajo eliminar esos focos aislados de oposición que ningún favor le hacen a este proceso, si no unificar todo en un mismo camino y su discurso, que ha sido democrático, que creo que ha sido sostenido, porque cuando hay personas externas que empiezan a hablar y exponer salidas que no son democráticas, no le hacen bien al proceso que pueda haber, porque hay gente que se vuelve loca en el camino al plantear salidas que son violentas que no son democráticas y podemos caer en el mismo círculo vicioso que es el desgaste que tenemos», expresó.
Lea también: Esposa de Rafael Ramírez: «Los buenos siempre triunfan»
También habló sobre su experiencia haciendo la cobertura de la elección presidencial y los hechos ocurridos tras los comicios del 28 de julio, cuando los venezolanos salieron a las calles a manifestar su descontento con el resultado de manera pacífica.
«Tuve la oportunidad de pulsar desde el 23 de enero, Petare, Chacao, el Centro de Caracas y eso me dio la oportunidad de tener un termómetro general de como se estaba sintiendo en ese momento las calles de Venezuela y ver el talante democrático del venezolano y como salió, independientemente de su tolda política salió a votar y decidir que iba a pasar ese día», sostuvo.
Además de esto, resaltó que «en la marcha del 29, había como en toda manifestación, 5 o 6 personas que estaba dándole a las Santamaría porque el negocio estaba cerrado y la gente de la manifestación les decía, señores, no rompan lo cual demuestra como el civismo dentro de todo esto se ha enquistado aún más».
Por último, destacó que el país está inmerso en una oración silente por lo que le envió un mensaje de aliento a los familiares de todas aquellas personas que se encuentran injustamente detenidas en el país y además invitó a todos los venezolanos a mantenerse fuertes y firmes.
«Es muy duro, decir, empatizar, entender que es un dolor indescriptible y lamentable, que lo estén pasando, pero que tengan fuerza y determinación porque en algún momento se tiene que hacer justicia», concluyó.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias