Elementos naturales que renuevan la estética - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Proyectar una imagen externa capaz de reflejar toda la energía positiva que hay en su interior. Es en efecto, el principio básico de la estética natural: lo que se ve por fuera debe ser una fiel imagen de lo que sucede por dentro. Y para lograrlo nada más sabio que recurrir a la naturaleza, pues en ella se encuentran los cuatro elementos básicos de la vida: aire, tierra, agua y fuego (sol).

La estética natural los utiliza directamente o a través de sus frutos y vegetales dado que concentran una buena cuota de energía. Muchas de estos elementos se consiguen en cosméticos naturales que ayudan a mantenernos bellas y otros los ofrece la propia naturaleza.

Arcilla

Es un tipo de suelo de baja porosidad. Existen distintos colores blanca, marrón y verdosa, está ultima es la que tiene mejores fines terapéuticos. Se debe busca que sea arcilla verdosa virgen y que no haya sido sometida a cocción.

Cómo usarla

Coloque el polvo de arcilla en un recipiente de barro y agregar agua fría mineral o destilada, con cuidado, hasta cubrirla. Mezclar con una cuchara de madera y deja descansar. Cuando la pasta tenga una consistencia firme debe cubrirla con gasa estéril y llevarla al sol durante un par de semanas. Luego se puede guardar durante cinco días en un lugar fresco y utilizar cada vez que lo necesita.

Para qué sirve

Se utiliza para eliminar progresivamente el acné, la grasa en la piel y para sacar las espinillas. Además es un excelente emoliente y desinflamatorio, se usa para tratar la piel, reuma, problemas circulatorios y capilares.

Algas marinas

El fucus vesiculoso, la variedad más común de algas, se utiliza para tratar la obesidad, principalmente la que tiene origen hormonal, por su gran contendido de iodo. Externamente se emplea en distintos tipos de cremas y geles para hacer masajes reductores. Las plantas marinas son un excelente aliado del baño. Llene un envase o balde con un puñado de algas y báñese con esa agua, esta aporta los mismos beneficios que un baño de mar; tonifica y energiza.

Cómo hacer una crema

Para elaborar una crema reductora solo deje macerar 30 gr de fucus en 70 gr de crema humectante.

Síguenos por @800noticias