Electroterapia estética, para celulitis y grasas localizadas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La electroterapia estética es otra técnica que viene de la fisioterapia a la belleza por sus buenos resultados en este caso para moldear la figura.Es un tratamiento para diversas dolencias dentro del campo de la rehabilitación y la fisioterapia.

Consiste en la aplicación de descargas eléctricas de baja frecuencia, de forma controlada, en las zonas afectadas. En el caso de la electroterapia estética se está utilizando este sistema sobre todo para tratamientos corporales como moldear el cuerpo y eliminar cuestiones tan arduas de solucionar, por métodos tradicionales, como es el caso de la celulitis.

¿Cómo funciona?

La electroterapia estética funciona como lo haría el ejercicio. Es decir, moviliza, activa tonificando los músculos, estimulando la oxigenación y drenaje de la zona, así como generando la pérdida de grasas.
Todo ello de forma localizada, de modo que actúa sobre las partes deseadas del cuerpo e incluso sobre el músculo o grupo muscular que se quiera sin interferir en otro que esté cerca.

La electroterapia funciona en músculos más profundos (sin interferir en los más superficiales) o difíciles de trabajar de forma consciente según el tipo de corriente que se utilice.

Por ejemplo, con las corrientes interferenciales se estimulan los músculos de contracción consciente como los no conscientes, como son los que estimulan el retorno venoso mejorando la circulación y eliminación de toxinas.

Las corrientes rusas o corrientes de Kotz a través de la electroestimulación llegan a músculos muy profundos y permiten ejercitarlos con mucha intensidad pero con poca sensación y sin alterar la sensibilidad de la piel.

Beneficios de la electroterapia estética

Algunos de los beneficios más importantes de la electroterapia son:

Eleva el busto por tonificación muscular del pecho.
Combate la celulitis al movilizar las toxinas y eliminar lípidos.
Al ejercitar la musculatura la tonifica y reafirma la piel combatiendo la flacidez.
Esculpe la figura por pérdida de grasa y volumen en zonas localizadas y difíciles.
Disminuye las arrugas de la cara al estimular el aporte de nutrientes y oxígeno de la piel con un aumento de la circulación.
Contraindicaciones y desventajas
La electroterapia no es muy molesta. La sensación inicial es un poco incómoda, pero al poco tiempo se acostumbra el cuerpo, pero hay muy pocos casos de personas muy sensibles que pueden sentir molestias.

Los casos en los que está totalmente contraindicada la electroestimulación estética son los siguientes:

Si se está embarazada.
Pacientes con epilepsia.
Personas con marcapasos
Encima de venas varicosas.
Después de una cirugía mayor.
Si padece una enfermedad cardiaca.
Cómo es una sesión de electroterapia estética
Un tratamiento de electroterapia comienza con un examen médico para determinar el tipo de intervención que se le realizará a cada persona y sus posibles contraindicaciones.

También se decide el número de sesiones necesarias para lograr el objetivo. En la sala de electroestimulación se colocan estratégicamente los electrodos que transmitirán la corriente y se aplican durante 20 ó 25 minutos.

Como decimos, la cantidad de sesiones dependerá del paciente y de lo que se quiera mejorar con la electroterapia. Más o menos la media suele ser de dos a tres semanales por zonas durante un periodo de ocho a diez semanas. Luego se concluye con una terapia de electroestimulación de mantenimiento mensual o bimensual.

Con información de EBM

Síguenos por @800noticias