Electricidad en Moldavia afectada por ataques en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 La empresa nacional de energía de Moldavia, Moldelectrica, afirmó que la república sufre interrupciones en el sistema eléctrico después de una nueva oleada de ataques con misiles por parte de Rusia contra Ucrania.

«Moldelectrica informa de interrupciones en el sistema eléctrico. Hay posibilidades de desconexiones», señaló la compañía en su página oficial de la red social Facebook.

Este lunes se escucharon explosiones en varias regiones ucranianas, como Odesa, Zaporiyia, Vínnytsia, Cherkasi y Kiev, tras lo cual el operador del sistema de transmisión de electricidad en Ucrania, Ukrenergo, afirmó que el país sufre el octavo ataque masivo por parte de Rusia contra la infraestructura energética.

Explicó que los bombardeos han provocado cortes de emergencia de la luz en el país. El pasado 23 de noviembre, Moldavia sufrió apagones masivos, incluida la capital, Chisinau, tras los ataques rusos contra el sistema energético ucraniano, al que está conectado.

Era la segunda vez que la república se quedaba sin electricidad después del pasado día 15, cuando Rusia efectuó el mayor ataque contra la red ucraniana desde el inicio de la campaña militar en febrero.

Le interesa: Ucrania denunció al menos dos muertos y explosiones en Zaporiyia

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias