Elecciones presidenciales y consejos legislativos para el 20 de mayo, según Panorama - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

El Gobierno estaría por dar la información en las próximas horas. Oposición no está de acuerdo y sigue insistiendo en junio.

Fuentes partidistas de la oposición aseguran a PANORAMA, que extraoficialmente el Gobierno tras un reunión «unilateral» movió la fecha de las presidenciales para el 20 de mayo, incluyendo en el cronograma  a los Consejos Legislativos, municipales y estadales. Se esperan pronunciamientos del Gobierno en «las próximas horas».

La oposición rechaza esta decisión. «Nosotros hemos solicitado al Gobierno que se respete el reglamento electoral, seguimos igual, trancados, en esta situación la Unidad tendría que debatirlo, pero creo que tampoco participaríamos, a lo mejor se abran nuevas conversaciones, puede ser,  pero entiendo que ya el Gobierno tomo esta decisión y la va a anunciar probablemente mañana (26 de febrero)», declaró a este rotativo un diputado de la MUD, en calidad de anonimato.

Hace apenas tres días se abrió el compás de diálogo, en Caracas, entre voceros del oficialismo y la oposición. El viernes en la tarde hubo encuentros en la cancillería con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez y representantes de la MUD, entre ellos, el exgobernador de Lara, Henri Falcón, Enrique Márquez de UNT, Luis Aquiles Moreno, por AD, y Stalin González, también de UNT.

Se conoció que el bloque opositor pide elecciones para finales de junio o julio, con Consejos Legislativos y sin la Asamblea Nacional. Sin embargo, la fracción del Psuv propuso mayo como mes alternativo al 22 de abril.

Mientras que el Poder Electoral, el pasado viernes, descartó unir las presidenciales con las parlamentarias. Y su presidenta, Tibisay Lucena, en compañía de la presidenta de la ANC reiteró que el 22 de abril habrían elecciones solo para escoger Presidente. De haber algún cambio en el cronograma comicial, serán las autoridades respectivas las que hagan un anuncio al país.

Síguenos por @800noticias