El Wifi 7 está más cerca, con velocidades de 40 Gbps - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Los estándares de comunicaciones evolucionan tan rápido como lo hacen los dispositivos donde esta se aprovecha y disfruta. Los diferentes estándares de Wifi nos vienen a decir lo rápida que puede ser una conexión desde un router, independientemente de la velocidad a al que funcione nuestra red de fibra o cable. Y si hasta ahora hablar del Wifi 6 o 6e era sinónimo de máxima velocidad de descarga o navegación, ahora esto va a cambiar, con un nuevo estándar que está dando sus primeros pasos en la industria, y que dentro de poco estará disponible para cada vez más usuarios. Hablamos del Wifi 7, una tecnología que poco a poco ya se está abriendo hueco en la industria.

Primeras pruebas

Aunque son diversas las empresas que ya están trabajando en el Wifi 7 para adaptarlo a sus dispositivos, ahora hemos conocido que MediaTek, uno de los fabricantes de procesadores más importante del mundo, está haciendo las primeras pruebas de esta tecnología, que según la propia marca fecha en el año 2023 el comienzo de su despliegue. La marca ha hecho una demostración de poder, con unas pruebas que muestran las velocidades que podrá alcanzar esta tecnología cuando esta se extienda por el mercado en dispositivos comerciales.

Esta tecnología se moverá en el mismo espectro del Wifi 6E, pero mejorando los canales, dando el salto desde los 160MHz a los 320MHz, y duplicando el MIMO hasta los 16 flujos. De esta manera se espera que las nuevas conexiones Wifi 7 sean capaces de ofrecer velocidades hasta cuatro veces más veloces que las de las redes Wifi 6E actuales. MediaTek estima que lanzará los primeros dispositivos con esta tecnología durante el próximo año 2023. Será una conexión tan rápida, que se espera que pueda llegar a sustituir a las de cable en muchos casos, pudiendo aguantar tasas de transferencia de datos de hasta 40Gbps, algo que efectivamente no disfrutamos hoy a través de las conexiones de cable, y sobre todo que supera holgadamente la capacidad de las conexiones de fibra a las que podemos acceder actualmente en nuestros hogares.

Aunque la industria espera que la verdadera expansión y consolidación de este Wifi 7 se produzca durante el año 2024. Será entonces cuando comencemos a ver los primeros móviles con esta conectividad, como imaginamos que integrarán los principales procesadores de fabricantes como MediaTek, Qualcomm o Samsung. Esta tecnología se denominará Wifi 802.11be, recordemos que el Wfi 5 se conoce actualmente como 802.11ac y el Wifi 6 como 802.11ax.

Con información de El País

Síguenos por @800noticias