El virus sigue provocando masivo desempleo en EEUU
AP
El número de personas que solicitaron el seguro semanal por desempleo en Estados Unidos se mantuvo estancado en 1,3 millones, un nivel históricamente alto que indica que muchas compañías siguen recortando empleos a medida que se intensifica el brote viral, informó el gobierno el jueves.
La cifra se conoce a medida que siguen aumentando los casos de COVID-19 en varios estados, California, Arizona y Florida entre ellos. Los contagios están creciendo en 40 entidades y 22 han pausado o revertido sus esfuerzos para reabrir sus economías, de acuerdo con Bank of America.
El aumento en los contagios y las solicitudes de ayuda por desempleo han sido paralelo, mientras que han caído en estados con menos infecciones.
Las solicitudes de ayuda por desempleo aumentaron en estados donde subieron los casos del virus, y disminuyeron en estados donde los casos están bajando. En Florida las solicitudes se duplicaron y ascendieron a 129.000, mientras que en Georgia aumentaron en casi un tercio a 136.000 mientras que en California ascendieron en 23.000 hasta llegar a casi 288.000. También hubo aumentos en Arizona y Carolina del Sur.
Sin embargo, las solicitudes disminuyeron en Texas, donde las infecciones van en aumento, y en Nueva Jersey y Nueva York, donde el virus está prácticamente bajo control.