El veterinario virtual que usa la IA para resolver tus dudas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Si albergamos dudas acerca de lo puede comer nuestra mascota, su estado de salud o necesitamos algún consejo para que haga actividad física —entre otras situaciones— podemos comunicarnos con Bai, un veterinario gratuito que opera por WhatsApp. Se trata de un asistente virtual que funciona mediante Inteligencia Artificial, el cual responderá las dudas que tengamos acerca del cuidado de nuestra mascota.

Así funciona Bai

Este asistente virtual emplea Gemini Pro, de Google, y GPT para atender las consultas. Es capaz de responder la mayoría de preguntas sobre el cuidado de tu mascota. Para usarlo, solo tienes que acceder al siguiente enlace y seleccionar Ir al chat. De este modo, serás redirigido a su chat en WhatsApp, desde el que plantearle cualquier duda.

Por ejemplo, si tienes un bulldog francés y no sabes si es correcto darle las sobras de un filete con patatas, puedes preguntárselo. En este caso, Bai indica que ocasionalmente podemos darle este alimento al perro, pero no constantemente; además, debemos tener cuidado con las patatas fritas, puesto que contienen una cantidad de grasa demasiado alta.

Al margen de esta duda, nos preguntará si queremos plantear otras cuestiones. No solo es útil para dudas médicas o alimentarias, sino también para otras, como qué hacer si está diluviando y no puedes sacar a pasear tu mascota, ya que en este caso te dará ideas para que realice actividad física y mental.

¿Quién está detrás de Bai?

La creadora de Bai es Barkibu, una aseguradora de animales. Hemos conocido esta herramienta a través de Pablo Pazos, fundador de la empresa, que ha compartido las utilidades de Bai en un hilo de X (antes Twitter).

Según indica el empresario, Bai es un chat multimodal. Esto se traduce en que es una IA capaz de comprender las preguntas y responderlas ciñéndose a su contexto. La combinación de LLM (gran modelo de langueje) con WhatsApp es una apuesta interesante, puesto que permite tener un veterinario en el bolsillo. Eso sí, debemos recordar que estamos conversando con una IA, por lo que en ocasiones no será recomendable seguir sus consejos o valoraciones al pie de la letra.

Con información de La Vanguardia

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias