El venezolano Rafael Cadenas entre los candidatos al Nobel - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

En las listas de candidatos al Premio Nobel de Literatura de este año figura el nombre del venezolano Rafael Cadenas.

El poeta y escritor, quien cumplió 90 años de edad el pasado 8 de abril, ya ha obtenido el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Internacional Federico García Lorca y el Premio FIL de Literatura y Lenguas Romances, los más importantes galardones de la literatura española.

Según la información, dada a conocer por el diario El País, una consulta realizada entre expertos apunta a que los favoritos en lengua castellana se encuentran los españoles Javier Marías, Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes, Juan Mayorga y Fernando Aramburu. En Latinoamérica, además de Cadenas, aparecen en las apuestas el chileno Raúl Zurita, los colombianos Fernando Vallejo y Juan Gabriel Vásquez, y el cubano Leonardo Padura.

Fuentes de la Academia Sueca citadas por el diario dicen por su parte que de 200 candidatos iniciales destacan seis europeos: el rumano Mircea Cartarescu, el húngaro László Krasznahorkai, la francesa Nina Bouraoui, la finlandesa Sofi Oksanen, el noruego Jon Fosse y la rusa Liudmila Ulitskaya.

Otros aspirantes son el keniano Ngugi wa Thiong’o, la antillana Maryse Condé y el israelí David Grossman.

Las fuentes de la Academia Sueca apuntan a que el ganador posiblemente será africano.

Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias