El venezolano Luis Romero expondrá en Londres - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El artista venezolano Luis Romero presentará su primera exposición individual en el Reino Unido, Nothing Exists Anymore, en la galería Kupfer, en Londres, el próximo sábado 12 de agosto de 2023.

Para la muestra, Romero reflexiona acerca del traslado a imágenes que el hombre ha realizado a lo largo de los años de lo que encuentra a su alrededor, a través de lo que el curador Manuel Vásquez Ortega define en el texto de sala como “pintura arqueológica”.

‘’En sus obras, Luis Romero aborda lógicas de visión, de los procesos de impresión gráfica y del origen de efectos ópticos a través de estrategias que suponen un cuestionamiento empírico y una ampliación experimental -sin intenciones de exactitudes imitativas- de las formas de ver, representar y reproducir lo percibido por el ojo’’.

A lo largo de más de tres décadas de trabajo, el artista venezolano Luis Romero se ha planteado el dar sentido a los descubrimientos de su cotidianidad a través de las imágenes que crea.

«En estas, Romero propone una pintura arqueológica en la cual el paisaje contemporáneo, más allá de ser un aposento de la mirada, es entendido como área de exploración y reflexión de los fenómenos entre los que habita y que le hacen humano», expresa Vasquez Ortega.

Nothing Exists Anymore recopila veinticinco piezas realizadas recientemente, en las que el artista alterna la utilización de pintura acrílica, pintura en spray y mono impresiones sobre tela y papel en mediano y  gran formato.

La muestra estará en exhibición hasta el sábado 2 de septiembre de 2023, en la galería Kupfer ubicada en 3 scrutton street,  Londres,Reino Unido.

Sobre el artista

Artista visual, curador y editor que vive y trabaja en Caracas. Ha exhibido su trabajo en  Venezuela, así como internacionalmente en exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos, América Latina y Europa. En el 2006 comenzó su trabajo de director en la galería de arte Oficina #1, en la que permaneció hasta el 2016. Desde entonces, ejerce como co-director de la galería Abra en Caracas y apoya el trabajo de varios artistas venezolanos.

Con información de Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias