El Vaticano ampliará su tribunal con una sala de los Museos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Estado de la Ciudad del Vaticano ampliará su tribunal con una sala de los Museos Vaticanos en la que podrán celebrarse procesos que requieran una mayor presencia de asistentes, dijo hoy su presidente, Giuseppe Pignatone.

El magistrado reveló esta medida en la vista de hoy del proceso que trata de aclarar supuestos abusos sexuales en el preseminario, donde se forman los monaguillos de la basílica de San Pedro, el primer juicio por presuntos abusos cometidos en territorio vaticano.

La próxima audiencia de este juicio tendrá lugar el próximo 7 de junio en una nueva aula «si está preparada», dijo Pignatone. Se trata de un antiguo laboratorio polivalente de los Museos Vaticanos.

La intención es que esta ampliación del Tribunal, que actualmente tiene una pequeña sede en la Plaza de Santa Marta, permita una mayor presencia de personas en determinados procesos judiciales.

Se desconoce si esta ampliación será temporal, para respetar las normas sanitarias contra el coronavirus, o si la sala de los Museos se convertirá en un segundo aula del Tribunal vaticano.

En el juicio que actualmente instruye hay dos imputados. El principal es el cura Gabriele Martinelli, actualmente de 28 años, acusado de abusar de un compañero, L.G, entre 2006 y 2012, valiéndose de su influencia como veterano del preseminario.

El segundo imputado es el entonces rector, Enrico Radice, acusado de encubrir estos hechos.

Síguenos por @800noticias