El vallenatero Jorge Oñate tiene covid - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencia

El estado de salud del cantante y compositor de vallenato, Jorge Oñate, sigue siendo delicado, luego que pruebas realizadas el pasado viernes, cuando fuera ingresado de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, resultaran positivo al COVID-19.

Colombianos se han unido en un solo clamor y oración, para pedir por la salud y recuperación de Oñate, quien es considerado como uno de los cantantes más importantes del vallenato en la historia de Colombia.

Este sábado las redes se habían inundado de pesar, luego que como pólvora se difundiera que «El Ruisenor del Cesar» o «Jilguero de América», como se le conoce al artista de 71 años, había muerto, información que fue desmentida de inmediato por el hospital en el que está recluido.

Su hijo, Antonio Oñate, en una entrevista con la emisora de Valledupar Cacica Stéreo informó que la salud de su padre ha empeorado en las últimas horas a causa de la enfermedad infecciosa, pero al mismo tiempo envió un mensaje de aliento y fe, para que su padre se recupere pronto.

“No desfallezcan en oración y no pierdan la fe. Mi papá es un hombre entregado a Dios. Confiamos en que él nos regalará a Oñate para mucho rato. Le pedimos a la gente que nos colaboren con la oración que es todo lo que necesitamos en este momento”, manifestó en el espacio radial.

Este sábado se difundió un audio en el que cantante de vallenato hacía un llamado de atención ya agradecía los mensajes y buenos deseos para su recuperación.

«Cacha te habla Jorge Oñate, hermano gracias, gracias por tus palabras, por tus escritos, realmente cuídate hermano, cuídate, tenemos que cuidarnos Cacha con este problema que hay de esta pandemia. Aquí een este momento, grave que estamos, debes hacer tus cancioncitas también en este momento, es lo mejor Cacha y pegaos de Dios, Cacha hay que pegarse de Dios, hermano cuide a su familia y los que estén alrededor, no esté saliendo mucho, de la mano con Dios…», es parte del mensaje que se ha difundido a través de la cuenta de Twitter de Impacto News.

Hasta ahora se sabe que el cantante sigue en la UCI intubado, sus signos vitales son estables y está respondiendo de manera satisfactoria al tratamiento, por lo que han observado una leve mejoría que da esperanzas a que el vallenatero pueda salir airoso de este virus.

Síguenos por @800noticias