El único diario impreso en Yaracuy suspendió su edición de calle por escasez de gasolina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La edición impresa del Diario Yaracuy Al Día, único medio impreso en la entidad, salió de circulación este viernes 25 de septiembre debido a la imposibilidad de distribuir sus ejemplares por la escasez de gasolina. «Ha sido bastante retador seguir trabajando para llevar las noticias a nuestros asiduos lectores y seguidores en redes sociales a pesar de todas las adversidades resultantes de la crisis que se vive en el país», rezaba un comunicado que emitieron.

El periódico anunció que aunque tuvieron que disminuir los traslados de su equipo de prensa, reducir las rutas de distribución para ahorrar el combustible y no tener que parar la circulación de sus ejemplares impresos, el empeoramiento de la falta de diésel en Yaracuy de las últimas dos semanas provocó que esas medidas de «contingencia» no tuvieran ningún efecto.

El medio venezolano aseguró que en la medida de sus posibilidades seguirá trabajando en las redes sociales e informando a los ciudadanos en la web, pues no tienen «combustible ni siquiera para las pautas periodísticas».

Según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el periódico, pese a acuerdos para surtir ocasionalmente gasolina, no es considerado como prioridad en el abastecimiento del carburante.

Con información de TalCualDigital

Síguenos por @800noticias