El TSJ chavista aplica estrategias para «una justicia célere y eficaz» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afín al chavismo aplica estrategias «a lo largo y ancho del país» para garantizar «una justicia célere y eficaz», entre ellas encuentros con funcionarios de distintos juzgados y «visitas de supervisión y evaluación», informó este viernes la institución.

Según una nota de prensa del máximo tribunal, el presidente de la Sala Político Administrativa del TSJ, magistrado Malaquías Gil Rodríguez, se reunió con los jefes de juzgados de los estados Mérida y Trujillo, quienes «se comprometieron a elevar los niveles de eficiencia y eficacia para garantizar la igualdad en el acceso a la administración de justicia».

Gil Rodríguez aseguró que el Poder Judicial «trabaja sin descanso para asegurar al justiciable la protección y tutela de sus derechos y garantías constitucionales».

El Supremo también ha implementado un plan para el «crecimiento, reacondicionamiento y redistribución» de la «infraestructura de las sedes judiciales», con el objetivo de «elevar la calidad del servicio».

Lea también: TSJ chavista designa junta reestructuradora de la Cruz Roja Venezolana

El TSJ señaló recientemente que fueron inaugurados dos tribunales penales en el estado Monagas (este), como parte de una «estrategia destinada a consolidar un servicio judicial con niveles óptimos de eficacia y eficiencia».

Durante la inauguración, el pasado julio, la presidenta del Supremo, Gladys Gutiérrez, adelantó que se impulsará también la «creación de salas de audiencias telemáticas», una «estrategia novedosa» para «evitar la suspensión de audiencias».

El pasado enero, Nicolás Maduro instó al TSJ a «profundizar» la «revolución judicial», un plan anunciado en junio de 2021 que -afirmó- nació para dar respuesta a los problemas, «a veces muy graves», que enfrenta el sistema de justicia del país. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias