Apple ha estado incluyendo distintas opciones dentro de ajustes del dispositivo para que podamos gestionar mejor la autonomía de la batería, sea optando por algunos modos de bajo consumo o la desactivación de aplicaciones en segundo plano.

La aplicación más popular de 2021, TikTok, cuenta también con una serie de consejos que podemos hacer caso para mejorar, entre otras cosas, la autonomía de nuestro iPhone, y así lo ha explicado el influencer Kadama que cuenta con 1,9 millones de seguidores.

@kadama

Ask me for a 🍪 #iphonehacks #iphonetricks #lifehacks #lifetipsshare

♬ FEEL THE GROOVE – Queens Road, Fabian Graetz

Básicamente el usuario ha explicado que nos vayamos a ajustes de nuestro iPhone, después seleccionamos “general”, y desde allí podemos acceder a la opción de “actualización de las aplicaciones en segundo plano”. Por defecto esto viene activado en ciertas aplicaciones, pero la idea es que lo desactives si quieres mejorar mucho la autonomía.

La otra opción que tienes, es desactivarlo aplicación por aplicación, y únicamente dejar aquellas que sí que te interesen que funcionen en segundo plano como pueden ser aplicaciones de citas, o aquellas en las que recibas notificaciones importantes como las de tu banco o las de criptomonedas.

Una vez que has desactivado la actualización de las aplicaciones en segundo plano, la idea es que accedas a “batería” que se encuentra dentro de los ajustes de tu iPhone. Una vez dentro de batería puedes activar la “carga optimizada” de la bateríapara que la batería te dure mucho más a partir de ahora.

Esto es recomendable si ves que la batería de tu iPhone dura bastante menos respecto a cuando lo compraste originalmente, lo que ya denota cierto desgaste y quizás una cercana visita a una tienda de Apple para que te la cambien.

Sea como fuere, la visita a una tienda de Apple podría retrasarse si haces efectivo esta serie de trucos que tienes en los ajustes de tu iPhone.