El truco de Instagram para evitar todo tipo de estafas y spam - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

En los últimos meses, los mensajes directos de Instagram se han convertido en un nido de «spam». Asimismo, aunque Instagram no parece hacer nada por evitarlo, existe la forma de evitar este tipo de spam dentro de la red social.

¿Cómo evitar el spam en Instagram?

Desafortunadamente, Instagram no ofrece una única opción que permita librarse por completo del spam en la red social.

Lea también: EEUU: Ingresos de la música latina superan los $1.000 millones

Sin embargo, la plataforma ofrece varios tipos de ajustes que deben ser habilitados para evitar que personas desconocidas puedan enviarnos contenido no deseado, ya sea a través de publicaciones o mediante los mensajes directos.

1- Abre la app de Instagram y toca sobre tu foto de perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.

2- Toca el icono de tres líneas horizontales de la esquina superior derecha y después «Configuración». Entra al apartado «Privacidad».

3- Desde ahí, toca sobre «Publicaciones» y, en el apartado «Quién puede etiquetarte», marca «Personas que sigues» o «Nadie».

4- Vuelve atrás al menú de Privacidad, y toca sobre «Menciones». Marca la opción «Personas que sigues» o «Nadie».

5- Por último, vuelve al menú de Privacidad y toca el apartado «Mensajes». Ahí, toca sobre «Otras personas en Instagram» en el apartado de solicitudes, y mara «No recibir». Además, toca sobre «Quién puede añadirte a grupos» y marca «Solo las personas que sigues en Instagram».

Con estos sencillos pasos evitarás que personas desconocidas puedan etiquetarte en publicaciones, mencionarte en comentarios o añadirte a grupos, evitando así el spam dentro de la red social.

Con información de Diario2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias