El Tren de Aragua habría asesinado a dos personas en Chile, según autoridades - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias/ foto referencial

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile afirman que el Tren de Aragua habría asesinado a dos personas en Cerro Chuño. Así lo reseñó El Siglo en su portal web.

En este sector de la ciudad de Arica, al norte de Chile, se realizó un operativo policial para dar con miembros de la banda. Los antisociales son conocidos como Los Gallegos, una célula del Tren de Aragua.

Expertos criminalistas realizaron las diligencias en el sector, encontrando restos humanos de dos víctimas por homicidio, según la radio local.

El prefecto de la región de Arica y Parinacota, Leonardo Poblete Lorca, informó que este operativo forma parte de un trabajo de la PDI. Este se lleva desarrollando más de un año para dar con los miembros de la banda.

La policía tenía información de unos presuntos cuerpos enterrados en el sector. Esto fue confirmado por los expertos gracias a una fosa de metro y medio de profundidad cubierta con concreto.

Estos restos se suman a los que ya han sido encontrados en un operativo realizado en la misma zona en junio de 2022.

El fiscal regional, Mario Carrera Guerrero, destacó los avances en la búsqueda de cuerpos relacionados con la organización criminal.

Se han llevado a cabo tres procesos de búsqueda, y este último ha tenido éxito al encontrar los dos cuerpos enterrados bajo una capa de concreto.

Ahora, se procederá a analizar las identidades de las víctimas para determinar si corresponden a las que se buscaban.

En caso de confirmarse esta hipótesis, los presuntos autores ya se encuentran en prisión preventiva, enfrentando cargos relacionados con Los Gallegos.

Hasta el momento, aproximadamente 50 personas están bajo esta medida cautelar.

 

Con información de El Nacional

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias