El Toyota Prius Prime SE es elegido como el vehículo más ecológico de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Toyota Prius Prime SE, un híbrido conectable, es el vehículo más ecológico de Estados Unidos según declaró este miércoles la organización sin ánimo de lucro American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE).

Toyota colocó a otros dos vehículos entre los seis más ecológicos según ACEEE: el eléctrico bZ4X y el híbrido conectable RAV4 Prime, que ocuparon los puestos quinto y sexto.

Los eléctricos Lexus RZ 300e, Mini Cooper SE y Nissan Leaf ocuparon los puestos segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

ACEEE explicó que el Toyota Prius Prime SE, que obtuvo 71 puntos, tiene el menor costo anual en combustible, 529 dólares.

La organización también destacó que algo más de la mitad del listado de los 12 vehículos más ecológicos está compuesta por automóviles con precios iniciales por debajo de los 35.000 dólares.

En 2023, los precios medios de todos los vehículos eléctricos cayeron en EE.UU. un 18 %. Al mismo tiempo, las ventas de eléctricos aumentaron un 46 % y llegaron el año pasado a 1,2 millones de unidades.

Peter Huether, responsable del listado de vehículos más ecológicos de ACEEE, desatacó en un comunicado la importancia de que los fabricantes de automóviles sigan ampliando la gama de vehículos eléctricos asequibles.

«Para aquellos conductores cuyas necesidades no están cubiertas por la infraestructura de carga de hoy en día, están disponibles muchas opciones de híbridos eficientes y asequibles», destacó Huether.

El vehículo más barato del listado de los más ecológicos es el Toyota Corolla híbrido, con un precio inicial de 23.500 dólares y un coste estimado anual en combustible de 944 dólares.

ACEEE también dio a conocer su listado de los 12 vehículos menos ecológicos que está encabezada por el Mercedes-Benz AMG G63, un vehículo de gasolina que tiene un costo estimado anual en combustible de 4.242 dólares. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias