El tomillo y sus beneficios - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias | Foto: Referencial

El tomillo es una planta aromática que además de usarse en la cocina para dar sabor y aroma, también tiene propiedades medicinales, antiinflamatorias, antioxidantes y expectorantes, siendo muy utilizada para tratar problemas de salud, como bronquitis, tos o hasta mismo ayudar en el tratamiento del Alzheimer.  

Para qué sirve y beneficios

El tomillo aporta diversos beneficios para la salud, sirviendo para:

1. Combatir la tos

El tomillo es rico en sustancias con acción antiinflamatorias, expectorantes y antitusígenas, como el carvacrol y el γ-terpineno, que ayudan a eliminar el acceso de catarro de las vías aéreas y combatir la tos causada por resfriados, bronquitis, asma, inflamación de la faringe o coqueluche.

2. Controlar la presión arterial

Los terpenóides presentes en la composición del tomillo, como el timol y el α-terpineol, tienen acción antihipertensiva que actúan reduciendo la presión arterial, siendo muy útil para ayudar a controlar la presión alta.

Además de eso, el tomillo, cuando es utilizado en la forma seca o deshidratada, posee grandes cantidades de minerales, como el calcio y el potasio, que ayudan a aumentar el relajamiento de los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre circule con mayor facilidad.

3. Prevenir enfermedades cardiovasculares

Los terpenoides presentes en el tomillo poseen potente acción antioxidante, reduciendo los daños de los radicales libres en las células, manteniendo los vasos sanguíneos saludables, ayudando a disminuir los niveles de colesterol malo y aumentando el colesterol bueno. Por eso, el tomillo puede ayudar a prevenir el aparecimiento de enfermedades cardiovasculares, como infarto o derrame cerebral.

Con información de TuaSaude

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias