El Tigre: Comerciantes piden soluciones por bloqueo de Hacienda - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

En un comunicado emitido por la Cámara de Comercio e Industrias de Simón Rodríguez, los comerciantes de El Tigre, en el estado Anzoátegui, expresaron su preocupación y reclamo continuo debido al bloqueo en línea impuesto por Hacienda Municipal para el pago de impuestos a aquellos contribuyentes que presentan deudas con la empresa de aseo urbano Fospuca.

El presidente de la Cámara de Comercio de esta región, Ramón Quiñones, informó al diario El Vistazo este lunes 19 de junio de 2023 sobre las gestiones realizadas para poner fin a esta medida y garantizar que los comerciantes cumplan con sus obligaciones tributarias.

Desde el pasado 22 de mayo, la Cámara de Comercio envió una correspondencia a la Cámara Municipal solicitando la eliminación del bloqueo en el portal de pagos. Aunque se acordaron mesas de trabajo con la Dirección de Hacienda, hasta el momento no se han obtenido resultados satisfactorios, lo que ha llevado a los comerciantes a intensificar sus reclamos ante la falta de soluciones y la imposibilidad de realizar sus declaraciones y pagos. Esto según dijo Quiñones a medios locales.

Lea también: Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones retrocede un 0,72 %

Este bloqueo en línea afecta no solo a los comerciantes de El Tigre, sino también a los ciudadanos en general, debido a que paraliza diversas gestiones y transacciones. Es por ello que la Cámara de Comercio instó a todos los afectados a presentar denuncias individuales adjuntando evidencia del bloqueo.

“Cada comerciante o contribuyente afectado mediante un escrito” debe hacer llegar su “denuncia formal”, recalcó Quiñonez.

“En vista que pasan los días y no se ven resultados”, Quiñones hizo un llamado a la alcaldesa Lilys Osuna a tomar medidas inmediatas para desbloquear la página de la Hacienda Municipal.

Una problemática que tiene más de un año

El bloqueo, impuesto durante la gestión del exalcalde Ernesto Paraqueima Luiggi, ha generado dificultades para los contribuyentes y ha obstaculizado la actividad económica en la región.

Cabe destacar que el sector comercial de El Tigre ha expresado su rechazo a las altas tarifas impuestas por la empresa Fospuca desde el primer trimestre del año 2022. Ante esta situación, el Ministerio Público instaló un operativo especial con el fin de recibir denuncias relacionadas con el tema.

No obstante, los comerciantes de El Tigre esperan que los concejales faciliten la realización de mesas de trabajo que permitan encontrar soluciones a esta problemática, más allá de formular denuncias.

Con información de Radio Fe y Alegría

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias