El Tiempo: Primeras fotos de la muerte de alias Romaña - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Aunque las circunstancias de la muerte de Henry Castellanos, alias Romaña, aún están siendo investigadas por las autoridades en Colombia, se empezaron a conocer las primeras imágenes de la caída del jefe disidente, una de las figuras más temidas que en su momento tuvieron las Farc y que, luego de traicionar el proceso de paz, estuvo en la línea de mando de la ‘Segunda Marquetalia’.

Estas fotografías fueron obtenidas a través de fuentes en Venezuela, que llegaron al sitio luego de que dieron de baja a ‘Romaña’. Según conoció El Tiempo, estaba acompañado por varios de sus hombres, también muertos en combate.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dice que la inteligencia colombiana está verificando las circunstancias en las que ocurrió este hecho. Foto: Archivo Particular

Una de las imágenes fue capturada justo después de la muerte del disidente, mientras que en otra al parecer le quitaron restos de sangre del rostro para poder identificarlo.

A escasos dos días de la caída de ‘Romaña’ se barajan al menos tres hipótesis sobre el hecho. La primera, que ha sido divulgada por las autoridades y el Gobierno, es que murió a manos de otro grupo disidente (que podría ser el frente Décimo), en medio de enfrentamientos por el control de las economías ilegales en territorio venezolano.

Al parecer, quienes lo dieron de baja quitaron restos de sangre de su rostro para probar que era él. FOTO: Archivo Particular

Amplíe la información en El Tiempo

Síguenos por @800noticias