El Tiempo: EEUU envía fiscales a Cabo Verde para trámite de extradición de Álex Saab - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acaba de reaccionar a la decisión del Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde de aprobar la extradición del barranquillero Álex Saab Morán, señalado testaferro de Nicolás Maduro.

Fuentes en Estados Unidos le confirmaron a El Tiempo que enviaron un avión oficial con fiscales para que se hagan cargo del trámite final de extradición que ahora pasará a la Corte Suprema de Cabo Verde.

El aparato llegó al aeropuerto Amilcar Cabral de la Isla de Sal, en Cabo Verde, con funcionarios federales.  La aeronave aterrizó a las 12:25 del mediodía, hora colombiana, según el periodista Federico Black.

Fuentes en Cabo Verde le dijeron también que el expediente pasa ahora a la Corte Suprema (que ya lo había tenido en sus manos) para que revise ajustes solicitados y proceda a pronunciarse de fondo: «Esto puede ocurrir en los próximos 15 días».

Una vez esto ocurra, si es ratificada la decisión del Tribunal Supremo, Saab saldrá rumbo a Miami, a pesar de que Venezuela intentó darle inmunidad nombrándolo embajador plenipotenciario en África.

Le invitamos a leer También:

Aterriza en Cabo Verde avión oficial del Departamento de Justicia de EEUU

Síguenos por @800noticias