Claves de la reunión entre Petro y Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de Colombia, Gustavo Petro y Nicolás Maduro de Venezuela, tendrán hoy su primer encuentro presencial, en el palacio de Miraflores de Caracas.

Claves

La cita va más allá de una mera reunión para tratar temas de agenda bilateral. Con lo de hoy, prácticamente se sella un nuevo inicio con el país vecino después de que durante el gobierno del presidente Iván Duque las relaciones con Venezuela estuvieran en un punto muerto.

De acuerdo con el reporte entregado ayer por la Casa de Nariño, Petro irá con “su equipo de trabajo para sostener un almuerzo con el mandatario venezolano”.

Durante la reunión, los dos mandatarios hablarán de la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Pero, sin duda, el tema de la guerrilla también se tocará. Para nadie es un secreto que buena parte de los cabecillas de estos grupos se refugian en el país vecino. Y a ello hay que añadir que Venezuela será uno de los países garantes para los diálogos con el Eln, a punto de iniciarse. Además, el anuncio de la cita de hoy se produjo días después de que el jefe de Estado colombiano aseguró que estaba dispuesto a conversar con Maduro para llegar a acuerdos sobre el control fronterizo.

Amplíe la información en ElTiempo

Únete a nuestro canal de telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias