El Tiempo: “Boliche”, el hombre que le dio la estocada a Alex Saab - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Tiempo

Jorge Luis Hernández Villazón, alias Boliche, el colombiano que terminó ayudando a sellar la suerte de Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, capturado el 12 de junio en Cabo Verde y en cuenta regresiva para ser extraditado a EEUU por corrupción y blanqueo de capitales.

Fuentes federales le dijeron a EL TIEMPO que ‘Boliche’ aportó datos relevantes sobre Saab, que incluso puede llevar a procesar a otras 8 personas, que gestionaron acercamientos con autoridades a cambio de jugosas sumas.

Hay documentadas conexiones entre Saab y ‘Boliche’ desde 2017, cuando este último ofrecía los servicios de su empresa Hernández De Luque Brothers, LLC, en Weston, Florida.

Expedientes que reposan en la Corte Suprema se refieren a ‘Boliche’ como un protegido de ‘Jorge 40’, y su nombre salió a relucir en procesos contra el exgobernador del Cesar Hernando Molina Araújo, el exsenador Dieb Maloof, el abogado Arcadio Martínez y el almirante Gabriel Arango Bacci.

También sabe a dónde fue a parar el dinero que llegó a través de Bagley. De hecho, se da por descontado que ‘Boliche’ sea uno de los testigos contra Saab y otros de sus cómplices, si es que la DEA logra sacar al barranquillero de Cabo Verde.

Para más información pulse aquí

Síguenos por @800noticias