El Tiempo: Así se mueven los hombres de “Iván Márquez” en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

En la frontera entre Colombia y Venezuela, disidencias (grupos que hicieron parte de la otrora guerrilla de las FARC) y el ELN han instalado varias zonas campamentarias bajo la supuesta  mirada cómplice de la Guardia venezolana, según reseñó El Tiempo.

Aprovechan la porosidad de la frontera para pasar la cocaína que procesan en laboratorios ubicados en Tumaco, Nariño, y en la región del Catatumbo, Norte de Santander, unas 80 toneladas año, y en el estado de Apure (Venezuela), mediante las pistas clandestinas para enviar la droga hacia Centroamérica, en especial a México, donde mantienen nexos con los carteles de Jalisco Nueva Generación, el cartel de Sinaloa y el de los Templarios.

Esa es una de las conclusiones que se expone en un informe de inteligencia que conoció El Tiempo y que analiza la dinámica criminal de estos grupos de narcotraficantes y su incidencia en la seguridad de Colombia.

En Venezuela se encuentran cerca de 1.500 hombres armados que hacen parte de estos grupos criminales, según la información que maneja El Tiempo, y que, como lo ha denunciado el gobierno de Iván Duque, desde allí planean acciones terroristas para afectar la seguridad en Colombia.

Amplíe la información El Tiempo

Síguenos por @800noticias